+ Qué es sintesun?

SINTESUN es una ONG formada por un equipo interdisciplinario de jóvenes artistas, ingenieros, productores, diseñadores que sienten la necesidad de comunicar la importancia de las energías renovables en nuestro planeta.

Creemos en el poder de la música para difundir este concepto tan importante. Se van a organizar “sesiones solares” en donde bandas de música vivan la experiencia de tocar en un ambiente natural gracias a los paneles solares y a su vez la gente pueda aprender acerca de las energías limpias.

+ Cómo me entero de las sesiones solares?

Los eventos se van a estar anunciando por las tres vías de comunicación que tenemos: web, Facebook y Twitter.

+ Conozco bandas y/o lugares que pueden ser parte de las sesiones solares

Cualquiera puede recomendar una banda en la sección de la página “bandas y lugares”.

+ ¿Cómo funcionan los paneles solares?

El panel solar es la tecnología capaz de absorber la energía proveniente de la radiación solar y convertirla en energía eléctrica. Está compuesto por celdas de silicio capaz de generar esta energía para luego almacenarla en acumuladores/baterías y usarla cuando uno considere necesario.

+ ¿Cuál es el beneficio de la energía solar?

La energía solar y todas las demás energías renovables aportan grandes beneficios sobre las energías convencionales. Destacamos las mas importantes:

  • NO CONTAMINAN, a diferencia de los combustibles fósiles (gas natural, carbón y petróleo) que emiten gases de efecto invernadero

  • Al hablar del Sol, podemos afirmar que es estamos en presencia de una fuente de energía renovable prácticamente INAGOTABLE

  • Permiten ser a uno AUTOSUFICIENTE y a su vez brindan la posibilidad de instalarlos en el tejado sin necesidad de ocupar un espacio adicional.

  • Existe en cualquier parte del planeta. Brinda una excelente ventaja para aquellos lugares remotos en donde se dificulta la instalación del tendido eléctrico.

  • El proceso es totalmente silencioso. No hay contaminación sonora.

  • Gracias a científicos de todo el mundo, los paneles solares son cada vez más baratos (costos de fabricación) y a su vez más eficientes.
  • Promueve la educación y el respeto hacia el medio ambiente.